Otras actividades

Nos presentamos

Juego para que los alumnos puedan conocerse. Cada alumno accede al Padlet de su clase y sube una foto y una pequeña descripción física y algunas aficiones. Los alumnos de los otros países deben emparejar cada alumno con su descripción.

Concurso de creación del logo del proyecto

El alumno ganador del concurso es Inja Munić de Croacia

Celebración del día europeo de las lenguas

El Día Europeo de las Lenguas, que se celebra el día 26 de septiembre, es una iniciativa nacida en 2001 de la mano de la Comisión Europea y del Consejo de Europa, que representa a 800 millones de ciudadanos de 47 países.

Halloween

Como ya viene siendo habitual en los últimos años, el Departamento de Inglés del centro coordinador realiza diversas actividades para celebrar la cada vez más universal fiesta de Halloween.

Fiesta de invierno

Cada centro participante en el proyecto realiza diferentes actividades para celebrar la Navidad.

Celebración del día de Europa

El Día de Europa celebra cada 9 de mayo la paz y la unidad del continente. La fecha es el aniversario de la histórica declaración de Schuman. En un discurso pronunciado en París en 1950, el ministro francés de Asuntos Exteriores, Robert Schuman, expuso su idea de una nueva forma de cooperación política que hiciera impensable un conflicto bélico entre las naciones europeas.

Día escolar de las matemáticas

Esta es una oportunidad única para celebrar las matemáticas, revisar el aprendizaje del año y tener una experiencia de clase estimulante y atractiva.

La vuelta al mundo en 80 platos

Alumnos de Francia y España han realizado a través de un proyecto eTwinning complementario una exposición para la feria de ciencia, tecnología, arte y matemáticas F-STEAM Plasencia 2019. Juntos han creado 80 fichas, cada una de un país diferente, en las que incluyen una receta de cocina e información sobre el país. También se han creado dos juegos de pistas (uno para alumnos de 10 a 14 años y otro para alumnos de 14 a 18 años) sobre la exposición.

Día de internet

Con el motivo de celebrar el día de internet se realizaron diversas actividades en cada uno de los centros de los socios.